Piñera arremete contra Guillier: 'Se está convirtiendo en el paladín de los operadores políticos'

Piñera arremete contra Guillier: 'Se está convirtiendo en el paladín de los operadores políticos'
El candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a las críticas que ha recibido desde Alejandro Guillier, quien aseguró que el ex Mandatario comenzará una “persecución política brutal” que se traducirá en el despido masivo de funcionarios públicos si llega a La Moneda.


Esto último, porque Piñera anunció que su programa de gobierno cuesta $14 mil millones, de los que $7 mil millones serán financiados a través de "medidas de austeridad", "reasignación de proyectos" y la salida de "operadores políticos" desde la administración pública.

Lo anterior fue calificado por Guillier como una "razzia". "No me sorprenden sus críticas porque se está convirtiendo en el campeón, en el paladín de los operadores políticos", se defendió Piñera antes las declaraciones del senador.

El abanderado de Chile Vamos sostuvo que "la demagogia y la falsedad se han transformado en una enfermedad contagiosa porque escuché las palabras de Guillier anoche y se ha transformado en un gran demagogo".

Y agregó: "No vamos a hacer ninguna persecución política (…) los funcionarios públicos van a ser respetados y van a mantener sus trabajos. Distinto es el caso de los operadores políticos, que se financian con los recursos de todos los chilenos pero no trabajan para todos los chilenos. Trabajan para sus caciques, sus padrinos y sus partidos".

Comparta esta historia