Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes de la salida

Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes de la salida
El ministro británico para el Brexit, David Davis, anunció este lunes que el Parlamento someterá a votación el acuerdo al que llegue el Reino Unido con los 27 miembros del bloque comunitario sobre su salida de la Unión Europea antes de que el divorcio se haga efectivo.


Davis adelantó en la Cámara de los Comunes que esta votación de una nueva ley recogerá los detalles del futuro pacto con Bruselas, incluidas las condiciones de un eventual período de transición.

"El acuerdo solo se mantendrá si el Parlamento lo aprueba", afirmó el ministro, que aseguró estar preparado para "trabajar con todos los diputados de la Cámara" con el fin de asegurar una salida de la UE "suave y ordenada".

El plan del Ejecutivo de la primera ministra, la conservadora Theresa May, implica que los diputados tendrán capacidad para vetar o proponer enmiendas a un texto que detallará, entre otros aspectos, los derechos de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido tras la ruptura y detalles de la factura de salida que abonará Londres.

La redacción de la nueva norma, que se denominará Ley del Acuerdo de Salida e Implementación, no podrá darse a conocer hasta que las negociaciones con Bruselas "estén cerca de completarse", advirtió el Gobierno británico en un comunicado.

Comparta esta historia