Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Sujeto abrió fuego en California

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Sujeto abrió fuego en California
Un nuevo tiroteo golpea a Estados Unidos. Este martes un sujeto abrió fuego en California donde, según la información preliminar, hay cinco personas muertas y al menos dos niños heridos.


La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08:00 hora local (17:00 GMT; 14:00 hora de Chile) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

Johnston agregó que el tiroteo dejó al menos tres muertos, aunque no especificó si las víctimas eran alumnos del centro.

"Se dispararon múltiples tiros en Rancho Tehama, con múltiples víctimas. Me dijeron que el sospechoso de disparar ha fallecido a causa de las balas de las fuerzas del orden", dijo el alguacil de Tehama, según consignó ABC News.

Según los primeros reportes, un niño de seis años fue trasladado al Mercy Medical Center en Redding con dos heridas de bala, mientras que el otro niño herido recibió un disparo en la pierna derecha, de acuerdo con los informes de despacho de emergencia.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue derribado por la Policía. Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos.

Las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso.

Comparta esta historia