Melania visita pandas y la Gran Muralla tras partida de mandatario

Melania visita pandas y la Gran Muralla tras partida de mandatario
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se quedó este viernes en la capital china haciendo turismo y visitó el zoológico de Beijing y la Gran Muralla tras la partida de su esposo Donald Trump a Vietnam para la Cumbre del APEC.


Melania llegó al zoológico de la capital china a primera hora del viernes, donde un grupo de escolares la recibió cantando y agitando pequeñas banderas de China y Estados Unidos mientras ella los acompañaba dando palmas y saludaba muy sonriente.

Los niños en seguida le "presentaron" a un panda macho que también esperaba dentro de una jaula a la entrada del recinto llamado "Ricura Número 2", que se afanaba por comer una gran mata de bambú ante las bromas de los pequeños.

La primera dama fue recibida por el director del zoológico, Li Xiaoguang, quien le obsequió una panda de peluche -el animal icónico del país asiático- e hizo de guía por el recinto.

Juntos fueron a conocer a otro plantígrado, la estrella del zoológico: un oso panda macho de 18 años y de nombre Gu Gu, al que Melania dio de comer y con el que jugó durante un rato.

"Gu Gu es un panda muy guapo", señaló Li, quien aseguró que, además, es "muy bueno durante sus entrenamientos y muy dispuesto a enseñar sus habilidades ante las personalidades importantes".

Por la tarde, la primera dama de Estados Unidos se desplazó hasta la Gran Muralla, a su paso por el tramo de Mutianyu (uno de los más turísticos) al que accedió en funicular y donde fue recibida por el director de dicha sección, Zhang Yukun.

Durante un rato caminó por la muralla acompañada por Zhang y otros funcionarios chinos y se resguardó del viento, que durante la jornada soplaba con fuerza en la capital china y sus alrededores, en una de las atalayas de la construcción.

"Esto es hermoso. Es maravilloso", dijo Melania Trump, citada por los funcionarios que la acompañaron a la atalaya.

Tal y como anunció el Presidente estadounidense este viernes a través de su cuenta de Twitter, tras su ruta de turismo por Beijing, Melania Trump partiría durante la jornada a Alaska, donde se encontrará con un grupo de tropas estadounidenses.

Comparta esta historia