May critica dichos de Trump sobre atentado en Londres: 'Especular no ayuda'

May critica dichos de Trump sobre atentado en Londres: 'Especular no ayuda'
LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, reprochó al Presidente estadounidense Donald Trump sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres, cuya bomba, dijo la Premier, estaba fabricada para causar "daños significativos".


"No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso", dijo May en una entrevista televisada tras la reunión de su comité de emergencia y después de que Trump afirmara que los autores del atentado que dejó 22 heridos leves, y que siguen a la fuga, estaban bajo el radar de Scotland Yard.

"La policía y los servicios de seguridad están haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este cobarde atentado", añadió.

"Claramente, se trataba de un artefacto que estaba hecho con la intención de causar daños significativos", añadió May en Downing Street, asegurando que las autoridades no elevarán el grado de amenaza terrorista, actualmente el segundo más alto.

Horas después, la Casa Blanca informó que Trump se comunicó con May "para trasladarle su solidaridad y sus oraciones por todos aquellos que resultaron heridos en el ataque terrorista de hoy en Londres".

En su conversación con la líder británica, el Mandatario estadounidense abogó por continuar colaborando "estrechamente" para así parar los ataques "que tienen como objetivo a civiles inocentes" en todo el mundo y combatir el extremismo.

Este mensaje, claramente, contrasta con las declaraciones de Trump, quien llamó a ser "proactivos" ante una eventual amenaza terrorista.

Comparta esta historia