María podría transformarse en un 'peligroso huracán mayor' y llegar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles

María podría transformarse en un 'peligroso huracán mayor' y llegar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles
Irma causó millonarias pérdidas en las Islas Vírgenes la semana pasada.


SANTIAGO.- Una depresión tropical que se formó durante la mañana del sábado se convirtió en la tormenta tropical María, y de acuerdo a la información proyectada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que se fortalezca hasta transformarse en un huracán y llegar a las islas que fueron recientemente golpeadas por Irma.

Noticia relacionada Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por paso de nueva tormenta tropical La alerta de tormenta tropical para las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves y Montserrat fue actualizada a alerta de huracán, luego de que el ciclón alcanzara vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 26 km/h.

Se espera que María se fortalezca y afecte a porciones de las islas de Barlovento en forma de huracán de categoría 1 durante la mañana del lunes, trayendo vientos, lluvias y marejadas peligrosas.

A la alerta de huracán ya emitida, se sumaron nuevas alertas para las Antillas Menores, las islas del Caribe Neerlandés, Guadalupe, Anguila y San Martín. Es probable que más alertas se agreguen durante el domingo.

De acuerdo al NHC, es esperable que María afecte a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, además de Puerto Rico, transformado en un "peligroso huracán mayor" a partir de la tarde del martes y hasta la tarde del jueves. "Las alertas podrían emitirse tan pronto como el domingo", agregaron.

"Las lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra riesgosos para la vida", anunció el NHC.

Comparta esta historia