La misteriosa criatura de dientes afilados que encontraron en una playa de Texas tras el huracán Harvey

La misteriosa criatura de dientes afilados que encontraron en una playa de Texas tras el huracán Harvey
Preeti Desai, una aficionada a la naturaleza y la fotografía, la encontró en estado de descomposición la semana pasada y pidió ayuda en Twitter para descubrir a qué especie pertenecía aquel extraño animal.


Derechos de autor de la imagen TWITTER/@PREETALINA Image caption "¿Qué demonios es esto?", preguntó la mujer en Twitter junto a varias fotografías del animal encontrado en la playa.

Su pregunta le fue reenviada al biólogo y especialista en anguilas, Kennet Tigue, quien cree que se trata de una anguila con colmillos o "Tieso de dientes".

Dijo que también puede ser un congrio o una anguila jardinera, ya que "estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos".

Se cree que el huracán Harvey, que causó fuertes vientos e inundaciones severas en Texas a finales de agosto, sería la explicación de por qué la criatura fue arrastrada hasta la playa.

La anguila con colmillos vive generalmente en el océano Atlántico occidental, a entre 30 y 90 metros de profundidad.

La mujer que descubrió el animal, que estaba en la playa evaluando los daños del huracán, le dijo a la BBC: "Fue algo completamente inesperado, no es algo que verías normalmente en una playa. Pensé que era algo que llegó hasta la orilla desde las profundidades del mar".

"Mi primera reacción fue de curiosidad, de descubrir qué demonios era eso", añadió.

Desay dijo que publicó varias imágenes en Twitter porque sabe que muchos científicos lo utilizan, y pronto un amigo respondió y contactó al doctor Tigue.

"Sigo a un montón de científicos e investigadores. Hay una comunidad de profesionales tan grande que es muy útil, especialmente cuando se trata de responder preguntas sobre el tema o sobre identificar animales y plantas", dijo.

Desay declaró que dejó el animal en la playa "para que la naturaleza siguiera su curso".

Ahora, viendo el interés y repercusión mediática lograda, la mujer bromea con que el animal necesitaría "un agente" que lo represente.

Comparta esta historia