Kremlin dice que Trump y Putin coinciden en que 'no hay solución militar' en Siria

Kremlin dice que Trump y Putin coinciden en que 'no hay solución militar' en Siria
MOSCÚ.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, están de acuerdo en que no hay "solución militar" posible a la guerra en Siria, anunció el Kremlin citando un comunicado conjunto.


"Los presidentes están de acuerdo para decir que el conflicto en Siria no tiene solución militar" y confirmaron su "determinación para vencer al Estado Islámico (EI)", según la página web del Gobierno ruso.

Según Moscú, el comunicado conjunto fue aprobado al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam.

Durante el encuentro, los dos jefes de Estado se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, en medio de fuertes especulaciones sobre si se iban a reunir o no de forma oficial.

"Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular" y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, declaró el Kremlin.

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de "hacer como si" combatiera el EI en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

"Los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses", siempre según el Kremlin.

Rusia lleva a cabo en Siria una campaña de bombardeos desde 2015, en apoyo al presidente Bashar Al Assad, lo que provocó un vuelco al conflicto en su favor.

Comparta esta historia