Kast recurre a la Contraloría por viaje de Bachelet a Brasil para apoyar a La Roja

Kast recurre a la Contraloría por viaje de Bachelet a Brasil para apoyar a La Roja
El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, recurrió hasta la Contraloría para que dictamine “el uso ilegal de bienes militares por parte de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, para fines turísticos y personales” y ordene el reintegro de los recursos utilizados, en el marco del viaje que la Mandataria realizó ayer a Brasil para apoyar a la Selección Chilena.


En este sentido, Kast reclamó que Bachelet recibió una invitación por parte del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, para asistir al encuentro deportivo que se jugó en Sao Paulo.

Sin embargo, los costos de dicho viaje "no fueron asumidos por la entidad deportiva, sino que directamente con cargo al erario nacional, a través del uso indebido de bienes militares y fiscales, razón por la cual se solicita su pronunciamiento".

En el escrito presentado ante la Contraloría, Kast planteó que el viaje que costó más de $35 millones, según estimaciones del sitio web de radio BioBio, tuvo un fin "estrictamente personal y turístico, esto es, la asistencia a un partido de fútbol, con dinero de todos los chilenos".

En este sentido, el diputado pidió "que se ordene a la Presidente de la República el reintegro de todos los gastos en traslado, hotelería y viáticos, de ella y su equipo, por concepto del viaje a Brasil señalado anteriormente, atendido que el uso de bienes militares-fiscales, tuvo fines estrictamente personales y turísticos".

Ante los cuestionamientos esgrimidos por varios personeros de la oposición, la vocera de gobierno Paula Narváez explicó durante esta mañana que la Mandataria no sólo asistió al partido, sino también se reunió con el gobernador de Sao Paulo por un acuerdo firmado el 31 de agosto pasado en materias de colaboración en áreas de ciencia, tecnología y educación.

Por lo que durante este encuentro se habrían conversado los avances de dicho convenio.

Comparta esta historia