Kast: 'Que los delincuentes no se metan conmigo. Si entran a mi casa, voy a disparar'

Kast: 'Que los delincuentes no se metan conmigo. Si entran a mi casa, voy a disparar'
“Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar”. Con estas palabras, el candidato independiente José Antonio Kast se refirió a la tenencia de armas en los domicilios.


En el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN, el diputado defendió la tenencia responsable de armas y aseguró que "hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona".

"Hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol", dijo el parlamentario ex UDI.

En esta línea, Kast indicó que el ministerio del Interior "no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas".

"Las armas ilegales vienen por el narco, importadas; vimos cómo venían desde Argentina a Chile pasaban armas para los terroristas del sur, esos datos no son ciertos", afirmó.

En este contexto, el diputado manifestó que cada propietario tiene "derecho" a tener un arma en su casa para defenderse.

"Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (…) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado".

Consultado sobre si le dispararía a un delincuente menor de edad, Kast aseveró que "Sí. ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo".

Comparta esta historia