ISIS perdió su último bastión en Siria

ISIS perdió su último bastión en Siria
El Ejército sirio, leal a Bashar Asad, recuperó el control completo de la ciudad fronteriza de Al Bukamal, el último gran bastión de ISIS en el país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En la operación participaron la aviación rusa y varias milicias chiíes.


La ONG dijo que las fuerzas gubernamentales y los paramilitares aliados avanzaron en Al Bukamal, cerca de la frontera con Irak, después de que los milicianos de ISIS se retiraran a zonas que siguen bajo control del grupo extremista en la provincia de Deir al Zour, en el este de Siria.

Las fuerzas sirias controlan ahora el 37 por ciento de la provincia, rica en petróleo, mientras que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), respaldadas por Estados Unidos, controlan el 32 por ciento, según el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

ISIS ha perdido más del 96 por ciento del territorio en el que estableció su autoproclamado califato en Irak y Siria, según la coalición dirigida por Estados Unidos que lucha contra el grupo extremista.

Comparta esta historia