Farmacias uruguayas venderán marihuana recreativa a partir de este miércoles

Farmacias uruguayas venderán marihuana recreativa a partir de este miércoles
Uruguay venderá a partir de este miércoles marihuana de uso recreativo en farmacias a un costo de 187 pesos uruguayos los cinco gramos (unos 4.300 mil pesos chilenos), informó este lunes el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).


Los adquirientes en farmacias registrados ante ese organismo podrán acceder en las 16 farmacias del país que hasta el momento se han anotado a dos variedades diferentes de la sustancia, que fueron denominadas Alfa I y Beta I.

Ambas variedades poseen un contenido de Tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la planta, que ronda un dos por ciento.

En un principio, los consumidores podrán acceder a envases de cinco gramos de marihuana, aunque se prevé que en un futuro también puedan acceder a presentaciones de 10 gramos.

Al momento de la compra, los usuarios no deberán revelar ningún dato personal, ya que podrán acceder a la hierba con su huella dactilar.

Los adquirientes podrán acceder a 10 gramos semanales y 40 mensuales.

La venta en farmacias fue prevista en la ley que reguló la producción, comercialización y distribución de la marihuana, que fue aprobada en diciembre de 2013, cuando José Mujica aún era presidente.

Comparta esta historia