Falsa perito aseguró que Santiago Maldonado murió en 'ahogamiento intencional'

Falsa perito aseguró que Santiago Maldonado murió en 'ahogamiento intencional'
Nuevas versiones sobre la muerte de Santiago Maldonado surgieron durante el fin de semana en Argentina, luego de que una mujer identificada como perito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, asegurara que el joven artesano de 28 años mutió por “ahogamiento intencional”.


Sin embargo, el organismo desmintió la información y la familia de Maldonado negó que la mujer llamada Analía Lloret, haya participado de la pericia. "Ni siquiera hubo alguien con un nombre parecido", dijo la abogada Verónica Heredia.

Argentina: desmentimos noticia falsa sobre perita enviada por la CIDH en el caso Maldonado: https://t.co/xQd4grrcRB

"La CIDH no ha enviado ni ha evaluado la posibilidad de contratar o designar o enviar a ningún perito ni perita a Argentina, sea en el marco de los hechos relacionados a lo ocurrido a Santiago Maldonado ni con ninguna otra situación", señaló la entidad en un comunicado.

El hecho es que durante el fin de semana circuló por Twitter y Facebook la versión entregada por Lloret, quien posteriormente fue citada por el diario Los Andes de Mendoza. La información fue replicada por otros medios argentinos y periodistas.

De acuerdo a información publicada por La Nación, en el perfil de Linkedin de la mujer aparece que actualmente trabaja como "fiscal asesor forense" en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y como médica responsable de turno en la mina San José (provincia de Santa Cruz), lo cual no fue confirmado.

Comparta esta historia