Explosión en estación de metro de Londres es tratada como un acto terrorista

Explosión en estación de metro de Londres es tratada como un acto terrorista
LONDRES.- La explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres, al suroeste de la ciudad, es tratada como un acto terrorista por la Policía británica, informó Scotland Yard.


La explosión, que provocó fuego, ocurrió sobre las 08:21 hora local (04:21 horas en Chile) en un tren de la línea District Line, en la estación Parsons Green, cuando se dirigía hacia el centro de la capital británica.

"Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas", informó el personal de seguridad.

Previamente, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió hoy "calma" y subrayó la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión.

"Me temo que la información es limitada y es realmente importante no especular en este momento. Obviamente, todo el mundo debería mantener la calma y seguir con su vida de manera normal, lo más normal posible", agregó el ministro.

"Por lo que yo sé, la Policía Británica de Transporte y Transport for London (que opera el Metro), están en ello y nos mantendrán informados a través de sus páginas web en cuanto tengan información", precisó Johnson.

Noticia relacionada Policía británica investiga explosión en estación de metro de Londres

Por su parte, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que la primera ministra británica, Theresa May, está "recibiendo información" sobre la situación.

Al parecer, varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida a la hora punta de la mañana. La estación ha sido cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia han acudido al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

Según información preliminar, un contenedor blanco habría explotado en uno de los vagones.

Comparta esta historia