Evo Morales repudia reunión de Trump con mandatarios latinos: 'No puede tratar a colegas como si fueran sus obreros'

Evo Morales repudia reunión de Trump con mandatarios latinos: 'No puede tratar a colegas como si fueran sus obreros'
SANTIAGO.- Este lunes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá, durante una "cena de trabajo" en su torre de Nueva York, con sus homólogos latinoamericanos Michel Temer (Brasil) y Juan Manuel Santos (Colombia), para discutir, principalmente, la crisis en Venezuela.


Junta que no le agrada para nada al mandatario boliviano, Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter disparó contra Trump, y aseguró que "no puede tratar a sus colegas latinos como si fueran sus obreros. Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo".Noticia relacionada Trump invita a presidentes de Brasil, Colombia y Perú a reunión para debatir sobre Venezuela

Por lo que Morales calificó de"inadmisible" como el Mandatario estadounidense "llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela".

En este sentido, continuó el jefe de Estado altiplánico, "un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia -luego de acusarlo de no cumplir con sus obligaciones contra el narcotráfico-; al otro, lo convoca para que apoye sus planes. Países merecen respeto". Noticia relacionada EE.UU. amenaza con "descertificar" a Colombia por incumplir compromisos antidrogas

Asimismo, Morales explicó que la "mejor ayuda" para el país administrado por Nicolás Maduro, es el "respeto a su soberanía y la solidaridad para acompañar el diálogo democrático entre Gobierno y oposición".

Finalmente, el jefe del Gobierno boliviano, citó al Papa Franciso, e indicó que "cuando Venezuela avanza por la paz y el diálogo" que el Sumo Pontífice pidió, "Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista".

Comparta esta historia