Donald Trump inicia su agenda en cumbre de líderes en Manila

Donald Trump inicia su agenda en cumbre de líderes en Manila
MANILA.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este lunes en Manila a la ceremonia de apertura de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde abordó con sus mandatarios y otros líderes asuntos relativos a la seguridad.


El Mandatario planteó el tema de las pruebas misilísticas de Corea del Norte durante las conversaciones con los primeros ministros de Japón y Australia, y dijo que se había logrado "mucho" progreso en las negociaciones comerciales.

En breves declaraciones a los medios, el australiano Malcolm Turnbull dijo que era necesario detener la "imprudencia" de Corea del Norte, mientras que el japonés Shinzo Abe sostuvo que el desafío más inmediato era garantizar la paz y la estabilidad regionales.

La cumbre de Manila, que concluirá mañana y a la que se suma el paralelo Foro de Asia Oriental, incluye reuniones bilaterales y multilaterales entre EE.UU., China, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea (UE), Rusia, Australia, Nueva Zelanda y la ONU.

Comparta esta historia