Colombia: Cinco muertos y cientos de damnificados dejó un aluvión en Corinto

Colombia: Cinco muertos y cientos de damnificados dejó un aluvión en Corinto
Cinco muertos y 18 desaparecidos dejó el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto, Colombia, luego que tras las lluvias se produjera una aglomeración de rocas y árboles caídos que provocó el aumento significativo del nivel del cauce.


Habitantes de las partes altas del sector han informado que hay riesgo de una nueva avalancha, por lo que de manera preventiva los habitantes fueron evacuados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solidarizó con los afectados solicitándoles que "por favor acojan las recomendaciones de las autoridades. Hay protocolos e instrucciones precisas, tenemos que estar muy pendientes y estamos listos para ayudar en lo que sea necesario".

Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto, @OAGRD_Cauca ya está al frente de la emergencia. Pedí a equipo de @UNGRD que viaje mañana a primera hora para prestar apoyo en la zona.

#AestaHora @cruzrojacol responde con voluntarios de Corinto, Miranda, Santander de Quilichao y Popayán la emergencia reportada en el Municipio de Corinto, Cauca. Se está evacuando a la comunidad que está más cerca al río La Paila. #PreparadosParaAyudar pic.twitter.com/CvLHL96Uym

Fuerte empalizada causa emergencia en Corinto #Cauca pic.twitter.com/jEymujOHEu

Comparta esta historia