Chileno que intentó robar trozos del Coliseo romano es escultor y quedó en libertad

Chileno que intentó robar trozos del Coliseo romano es escultor y quedó en libertad
SANTIAGO.- Como Yoel Pardo y Ana María Gutiérrez fue identificada la pareja de turistas chilenos que fue sorprendida por los Carabineros italianos intentando robar unos trozos de ladrillos del mítico Coliseo de Roma.


De acuerdo a La Segunda, Pardo (de 39 años) es un escultor que se apresta a inaugurar en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua una obra suya llamada "El Monstruo de la Laguna", escultura de dos metros de altura que representa a un ser mitológico de la zona.

La obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo Regional y, según contaba el artista al canal TVO de la zona, esperaba que "los sanvicentinos se identifiquen con esta escultura, porque este engendro es endémico de nuestra zona y eso lo hace único en el mundo".

Noticia relacionada Detienen a pareja de turistas chilenos por robar fragmentos del Coliseo en Roma En tanto, Ana María Gutiérrez también es de la misma comuna y participa del colectivo Taller Textil Tagua Tagua. Ambos entraron a Europa por Francia, continuando con su periplo.

Consultada por la situación, la hermana de Yoel, Ana María Pardo, afirmó que "ellos entregaron las piedras y eso fue todo. Están bien. Vuelven el 20 de septiembre".

Por su parte, la cónsul de Chile en Roma, Nazhla Abad, confirmó lo ocurrido en Roma, aunque aclaró que los chilenos "no fueron detenidos, sólo se realizó una denuncia y Carabineros informó a las autoridades judiciales correspondientes", agregando que estos turistas "siempre se han encontrado en libertad".

Comparta esta historia