Cadem: Piñera mantiene liderazgo y Beatriz Sánchez cae a un 12%

Cadem: Piñera mantiene liderazgo y Beatriz Sánchez cae a un 12%
Con un 45% de las menciones de los votantes probables, el ex presidente Sebastián Piñera se mantiene liderando el ranking presidencial según la última encuesta Cadem.


En segundo lugar se posiciona el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con un 21%, dos puntos porcentuales menos que el sondeo anterior.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, volvió a anotar una caída quedando en el tercer lugar con un 12% y consolidando la distancia con el senador por Antofagasta.

Cabe destacar que Sánchez ha bajado 14 puntos porcentuales desde las primarias presidenciales, donde la primera semana de julio registraba un 26% de las preferencias.

En la cuarta posición arremete el candidato independiente José Antonio Kast (5%) quien desplaza a la abanderada de la DC, Carolina Goic (3%).

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami se mantiene con un 3% mientras que Alejandro Navarro y Eduardo Artés no obtuvieron menciones esta semana. A su vez, los indecisos suben levemente hasta un 11%.

Comparta esta historia