Autoridades venezolanas detienen a tres mujeres por vender una guagua de nueve meses

Autoridades venezolanas detienen a tres mujeres por vender una guagua de nueve meses
Las autoridades de Venezuela detuvieron a tres mujeres por su presunta implicación en la venta de una guagua de nueve meses, el pasado 11 de septiembre en el estado insular de Nueva Esparta (noreste), informó este viernes el Ministerio Público venezolano (MP).


La fiscal 9 auxiliar de esa jurisdicción Mayba Rosas imputó a "Rosany Guevara, María Veliz y Anny Hernández por la presunta comisión del delito de trata de personas, tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", reza un comunicado difundido por el MP.

Las tres mujeres fueron recluidas en el Anexo Femenino de la Estación Policial Los Robles, de la misma localidad.

Según información preliminar de la Fiscalía, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) "recibieron una llamada telefónica para informar sobre un caso que apuntaba a la desaparición de una adolescente de 12 años de edad".

En consecuencia, los policías se trasladaron hasta una vivienda en el sector La Salina de Nueva Esparta, lugar en el que se encontraban María Veliz, la presunta madre de la adolescente desaparecida, y Rosany Guevara.

En el procedimiento "Guevara declaró ser la madre de una bebé de nueve meses que vendió a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, quien se encargó de la comercialización y entrega de la infante en el mes de junio de este año".

Las mujeres fueron detenidas por los funcionarios del Cicpc y presentadas a las autoridades.

Comparta esta historia