Aumenta el número de muertos y heridos por terremoto en frontera Irán - Irak

Aumenta el número de muertos y heridos por terremoto en frontera Irán - Irak
Al menos 61 personas murieron este domingo y unas 300 resultaron heridas en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, a causa de un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, según los Servicios de Emergencia.


El director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, explicó a varios medios oficiales que las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el corte de algunas carreteras rurales.

En Irak, en tanto, el sismo dejó al menos cuatro personas fallecidas y 500 resultaron heridas.

Según la agencia FARS, el número de víctimas fatales ascendería a 100 mientras que los heridos serían más de 1.000, cifra que aún no ha sido confirmada.

La cifra de víctimas ha ido aumentando con el paso de las horas pero todavía es difícil cuantificar los daños en las poblaciones de Kermanshah afectadas debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.

Una treintena réplicas, algunas de hasta 4,5 grados, se sintieron en varias provincias iraníes, incluida la capital Teherán.

Irak: Ordenan evacuar los pueblos cercanos a presa afectada

Las autoridades iraquíes ordenaron este domingo evacuar de manera urgente las áreas ubicadas bajo la presa de Darbandiján (noreste) después de detectar que el terremoto registrado en la zona causó daños en esa central hidroeléctrica.

El terremoto abrió grietas que se pueden apreciar en la superficie de la presa, según afirmó el director de esa central hidroeléctrica, Rahman Jani, en un comunicado.

El director explicó que debido a la oscuridad todavía no se puede saber la gravedad de los daños, pero hizo un llamado a la población que vive río abajo para que salga de sus hogares en previsión de cualquier emergencia.

Comparta esta historia