Alemania tendrá la opción de un 'tercer género' en documentos oficiales

Alemania tendrá la opción de un 'tercer género' en documentos oficiales
El Tribunal Constitucional de Alemania aprobó la exigencia de permitir la inscripción de personas que un tercer género, distinto del femenino y el masculino, en todos los documentos oficiales.


La sentencia argumenta, basándose en el derecho constitucional a la protección de la personalidad, que las personas que no son ni hombres ni mujeres tienen derecho a inscribir su identidad de género de forma "positiva" en el registro de nacimiento.

El caso llegó a los tribunales por la denuncia de una persona que quiso corregir su partida de nacimiento y sustituir su consideración de "mujer" por la de "intersexual" o "diverso". La petición fue rechazada con el argumento de que la ley obliga a todos los recién nacidos a inscribirse como "hombre" o "mujer", y en caso contrario no hacer constar ningún género.

En 2013, la comunidad transexual alemana logró que se permita a los padres de recién nacidos que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como mujeres o varones en el registro civil si no se podía determinar con claridad su género.

Comparta esta historia