Venezuela triunfó en Asunción y ahogó la opción mundialista de Paraguay

Venezuela triunfó en Asunción y ahogó la opción mundialista de Paraguay
Venezuela, colista de las clasificatorias sudamericanas sorprendió con el último trayecto de su campaña y salvó la cara con una victoria sobre Paraguay, quien vio sepultado el sueño mundialista con un 1-0 frente a su hinchada en el Defensores del Chaco de Asunción.


El juego inició con claro dominio de los guaraníes, quienes combinaron de forma efectiva hasta el tramo final de la cancha, aunque sin definir de manera correcta debido a la inmensa defensa de los forasteros y la falta de precisión de sus propios delanteros.

El ingreso del mediocampista de Huachipato Yeferson Soteldo permitió el crecimiento y la soltura de la "Vinotinto", lo que fue aprovechado por los puntas Rómulo Otero, Jhon Murillo y Salomón Rondón.

El sorpresivo aumento de nivel en Venezuela hizo que el local fallara al planificar una contención, algo que derivó en el estupendo gol de Yangel Herrera.

El volante, habilitado luego de una maniobra grupal de toques rápidos, definió cómodo con la izquierda a los 84' para lograr la segunda victoria de su selección.

El ánimo exaltado de los paraguayos explotó a los 90' y cobró expulsados por cada lado.

Al completar 24 puntos, Paraguay se ubicó séptimo en la tabla, mientra que Venezuela, con 12, fue último (10°).

Paraguay (0): Anthony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva (62' Samudio), Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris, Cecilio Domínguez (57' Bareiro), Oscar Romero; Angel Romero, Antonio Sanabria (56' Cardozo). DT: Francisco Arce.

Venezuela (1): Wuilker Faríñez; Wilker Angel, Jhon Chancellor, Rubert Quijada, Ronald Hernández; Sergio Córdoba (58' Soteldo), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo; Josef Martínez (77' Rómulo Otero), Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Amonestados: Alonso, Rojas, Cardozo (PAR); Martínez, Herrera, Otero, Faríñez (VEN)

Comparta esta historia