La U tuvo un estreno feliz ante Ñublense por Copa Chile

La U tuvo un estreno feliz ante Ñublense por Copa Chile
En un vertiginoso encuentro disputado en el Estadio "Nelson Oyarzún", Universidad de Chile venció por 2-0 a Ñublense y tuvo un feliz estreno en la primera fase de Copa Chile.


El duelo estuvo marcado por el estreno oficial de Rafael Caroca y Francisco Arancibia, quienes fueron de la partida y contó con el estreno goleador del ex O'Higgins. En tanto, Rodrigo Echeverría ingresó en el complemento.

Los primeros minutos del partido fueron enredado, pues ningún elenco logró tomar el protagonismo absoluto. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, la U empezó a tocar el balón y se fabricó la única ocasión clara de gol.

Remate de campo propio de Alejandro Contreras, Sebastián Ubilla pelea el balón, el cual le quedó servida a Fabián Monzón, quien metió un centro de primera y Arancibia, desde el punto penal, conectó de cabeza e inauguró el marcador al minuto 35.

En el complemento, los "Diablos Rojos" salieron con otra mentalidad, se adueñaron del balón y se fabricaron cinco ocasiones claras de marcar, pero emergió la figura del portero Fernando De Paul, quien respondió de gran manera cuando fue requerido y logró dejar su portería en cero.

El segundo tanto para el cuadro azul llegó de los pies de Monzón y con la complicidad del meta Sebastián Contreras, pues el lateral argentino ejecutó un tiro libre al cuerpo del portero, pero este no pudo controlar el balón, y la pelota le pasó por entremedio de las piernas.

Con este triunfo, Universidad de Chile enfrentará de manera más relajada la revancha ante Ñublense, duelo programado para el próximo sábado 22 de julio a las 18:00 horas (GMT 22:00), en el Estadio Nacional.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Matias Améstica (46' Diego Sepúlveda); Luciano Gaete, Sebastián Páez, Matías Arrúa; Gaspar Páez, Camilo Ponce (81' José Miguel Loncón), Vicente Gatica (58' Sebastián Varas). DT: Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Yerko Leiva (71' Rodrigo Echeverría), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Sebastián Ubilla (54' David Pizarro), Leandro Benegas (69' Nicolás Guerra). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 35' Francisco Arancibia (UCH); 0-2: 79' Fabián Monzón (UCH).

Tarjetas amarillas: Luciano Gaete, Vicente Gatica, Hugo Bascuñán , René Bugueño (NUB); Rafael Gatica, Matías Rodríguez (UCH).

Comparta esta historia