Unión vence como visitante a San Felipe y llegará con ventaja a la vuelta de su llave

Unión vence como visitante a San Felipe y llegará con ventaja a la vuelta de su llave
SANTIAGO.- Unión Española dio el primer golpe en su llave por la primera fase de la Copa Chile. El cuadro de colonia superó en calidad de visitante por 2-1 a San Felipe, en lo que fue su estreno oficial esta temporada.


Gracias a los tantos de César Pinares y el nuevo refuerzo Carlos Muñoz, los hispanos vencieron a los "albirrojos" y llegarán con ventaja al compromiso de vuelta, programado para sábado 22 de julio a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura. El único descuento de los aconcagüinos fue obra de Miguel Ángel Orellana.

Y las emociones del partido fueron tempraneras. Ya a los 5 minutos, Unión se puso arriba en el marcador mediante un certero y potente remate de zurda de Pinares. El volante recibió un balón en la orilla del área y fusiló al portero Andrés Fernández para convertir la apertura de la cuenta.

Fue un duro golpe para San Felipe, que rápidamente sufriría otro traspié. A los 19', Carlos Muñoz conectó de cabeza un preciso centro desde la derecha y puso el 2-0 parcial en el Lucio Fariña de Quillota.

Los locales reaccionaron a los 22', luego de que Orellana cambiara por gol un penal cobrado un minuto antes.

Posteriormente, San Felipe buscó incesantemente la paridad pero sin mucha claridad para poder sortear la ordenada defensa hispana, que de ahí en más se replegó en campo y mantuvo inamovible el resultado.

Comparta esta historia