Tres candidatos y en una jornada de infarto: Cómo se definirá el descenso en la B

Tres candidatos y en una jornada de infarto: Cómo se definirá el descenso en la B
SANTIAGO.- Llegó la hora de la verdad. Este domingo se jugará la última fecha del torneo de la Primera B, la que tendrá como gran atractivo la definición del equipo que descenderá.


Con Unión La Calera campeón hace dos fechas, sólo resta definir en la jornada final quién caerá a la Segunda división. Los candidatos son tres: Valdivia, Iberia y Ñublense.

"El Torreón" es el más complicado, ya que marcha último en la tabla Acumulada con un coeficiente de 1,04, mientras que el elenco azulgrana registra 1,07 y los "Diablos Rojos" 1,11.

Pero no sólo importa el coeficiente, ya que la tabla está tan apretada que en caso de igualdad entrará en juego la diferencia de goles. Valdivia tiene -20, Iberia -13 y Ñublense -10.

Y en la última fecha los partidos de los involucrados, que se jugarán en simultáneo, serán: La Serena-Valdivia, Iberia-San Marcos y San Felipe-Ñublense. Todos el domingo a las 17:00 horas.

Los escenarios Valdivia: Hoy está con un pie en Segunda y para salvarse necesita ganar y que Iberia no triunfe.

Ahora, si "El Torreón" vence a La Serena, pero Iberia también triunfa, tendría que esperar que Ñublense caiga por un abultado marcador. Ambos quedarían igualados en el coeficiente y entraría a jugar la diferencia de goles.

Otra opción para Valdivia es que empate y el elenco azulgrana pierda por varias dianas, pues también quedarían igualados en la tabla definiendo todo por las anotaciones.

Iberia: Si derrota a San Marcos se salva automáticamente. Si empata, mantiene la categoría siempre y cuando Valdivia no gane.

Ahora si el cuadro azulgrana cae y "El Torreón" empata, todo se definiría por diferencia de goles.

Ñublense: Si gana o empata se salva automáticamente. Si pierde también tiene esperanzas, pues le bastaría que Iberia o Ñublense enreden puntos. Ahora, si pierde y tanto el conjunto azulgrana como "El Torreón" triunfan, quedaría igualado con éste último definiéndose todo por diferencia de goles.

La definición promete ser de infarto y usted podrá seguirla minuto a minuto a través de Emol.

Comparta esta historia