Tras el título de Wanderers, cómo es la 'nueva' Copa Chile que proyectan para 2018

Tras el título de Wanderers, cómo es la 'nueva' Copa Chile que proyectan para 2018
SANTIAGO.- Este sábado terminó la edición 2017 de la Copa Chile. Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a Universidad de Chile y se alzó, por tercera vez en su historia, como monarca de esta competición.


Noticia relacionada Wanderers gana con contundencia a la U y es por tercera vez en su historia campeón de la Copa Chile Sin embargo, la Copa Chile podría sufrir una serie de modificaciones de cara a la versión de 2018, la cual buscaría ampliar la cantidad de equipos en competencia.

Según explica este sábado El Mercurio, la idea para las ediciones futuras de la competencia es sumar equipos de Segunda División Profesional y Tercera División a los elencos de Primera y Primera B que actualmente dan vida al certamen.

Eso sí, todo esto aún debe ser presentado de manera formal a los presidentes de clubes en un consejo aún por definirse.

"Sobre la apuesta de sumar cuadros amateurs, pensando en los clubes de Tercera División, la idea está en estudio y, necesariamente, deberá ser visada por las instituciones de las categorías profesionales", publica el citado medio.

Cabe recordar que, en el pasado, las ediciones de 2009 y 2010 contaron con equipos no profesionales, puesto que Rapa Nui y San Pedro de Atacama participaron en jornadas inaugurales, respectivamente.

En tanto, la idea que se propone también contempla un incentivo económico y mantener los cupos a competencias internacionales, como lo son la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Así, el actual formato de la Copa Chile podría haber visto su última edición este 2017, con Wanderers como campeón, para así dar paso a una nueva modalidad a partir del próximo año. Eso sí, aún hay que esperar para saber si la idea se concreta...

Comparta esta historia