Tesorero de la ANFP por venta del CDF: Se analizará la mejor opción para el fútbol chileno

Tesorero de la ANFP por venta del CDF: Se analizará la mejor opción para el fútbol chileno
Este jueves la ANFP realizó un Consejo Extraordinario de Presidentes, el cual tuvo como objetivo entregar información a los dirigentes del fútbol chileno sobre la venta del Canal Del Fútbol.


Ahí, se dio cuenta que el 24 de noviembre vence el plazo para presentar ofertas de licitación. Desde esa fecha, 12 personas en una comisión analizarán las propuestas y presentarán al Consejo la mejor alternativa, la que buscará la aprobación entre 31 clubes.

"Este comité evaluador lo que hace es tener acceso a toda la información relacionada con las ofertas vinculantes en el proceso CDF y una vez en que estas ofertas estén en condiciones de ser comparadas, hacer un análisis técnico para ver cuál es la mejor opción para el fútbol chileno", precisó Aldo Corradossi, tesorero de la ANFP.

"Consecuentemente traer toda esta información al Consejo de Presidentes, al cual se le va a sugerir la mejor opción y al mismo tiempo va a ver la comparación con las otras ofertas de manera tal de que todo el consejo de presidentes esté enterado de la razón por la cual se está sugiriendo, y eventualmente que sea aprovada la mejor opción", aseguró.

Dicha comisión está conformada por seis representantes, entre los que se cuenta tres de la mesa y del resto de los clubes.

En nombre de los clubes de alta convocatoria están Leonidas Vial, Jorge Lafrentz encabeza al resto de la Primera División y Jorge Yunge vela por la Primera B.

Luego del 24 de noviembre, la comisión se extenderá a 12 personas, con dos representantes por cada estamento nombrado.

A la cita de esta jornada, sin embargo, apenas 18 representantes de los 31 equipos de Primera División y Primera B se presentaron en Quilín, pese a reclamos previos por falta de información.

Hasta ahora se conocen a cuatro de cinco empresas que pretenden quedarse con los derechos del CDF, las que son Fox Sports, Grupo Turner, Liberty Citi y Venture Capital.

Comparta esta historia