Tenista checo Radek Stepanek anunció el fin de su carrera por motivos de salud

Tenista checo Radek Stepanek anunció el fin de su carrera por motivos de salud
El tenista checo Radek Stepanek (348° de la ATP), ganador de cinco títulos individuales y 18 de dobles, anunció este martes el fin de su carrera deportiva para no poner en riego su salud.


"No seguiré compitiendo. Termino mi trayectoria con el tenis", dijo visiblemente emocionado el tenista, de 38 años, en una rueda de prensa en Praga.

"Este último año, después de la operación, no ha sido fácil. No quiero poner en riesgo mi vida ni la próxima etapa que me espera", añadió Stepanek, que debió someterse a dos operaciones, en las vértebras cervicales y en las lumbares.

El tenista de Karvina, que fue octavo del mundo en individuales en 2006 y cuarto en dobles en 2012, fue uno de los artífices del éxito de su país en la Copa Davis.

Debutó en este torneo de naciones en 2003 y consiguió levantar la "ensaladera" en 2012 al vencer a España en Praga, para revalidar el título de campeón frente a Serbia en Belgrado un año después.

"Siempre supe que la etapa del tenis está limitada y quise que durara al máximo, pero debo ser realista y ver si el cuerpo puede o no", se sinceró.

"Luhcé hasta el último suspiro, y llegó el momento de otra cosa", añadió, a la vez que reconoció que le esperan en la vida "muchas otras vivencias hermosas fuera de las pistas".

El fisioterapeuta Pavel Kolar reconoció que tras dos operaciones "hay un alto riesgo de reincidencia con la carga de los partidos, lo que haría necesario otra operación, y un empeoramiento de la calidad de vida" de Stepanek.

Comparta esta historia