Suplente y 'amenazado' por un nuevo fichaje: El difícil presente de Gary Medel en Turquía

Suplente y 'amenazado' por un nuevo fichaje: El difícil presente de Gary Medel en Turquía
Medel en la banca del Besiktas, una imagen que se ha repetido esta temporada.


SANTIAGO.- Agosto pasado y Gary Medel arribaba como estrella al Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. El chileno acababa de convertirse en refuerzo del Besiktas.

La prensa turca destacaba la llegada del seleccionado nacional y la posibilidad de que conformara una temible y poderosa dupla con el portugués Pepe. Pero eso ha estado lejos de ocurrir.

Ese rol de estelar que se pensaba que tendría el "Pitbull" en el Besiktas no ha existido. Hoy el criollo sólo es suplente teniendo que esperar por su opción en la banca.

Los números son claros: En la Liga apenas ha jugado en 5 de 11 partidos y sólo en 3 fue titular. Así, de un total de 990 minutos ha disputado 262.

En la Champions la situación no es distinta. Ya van 4 duelos de la fase grupal y sólo en 1 fue estelar. Eso sí, en todos ha sumado minutos, pero siempre viniendo como alternativa.

A sus números se suma una dura crítica de su técnico. Hace unas semanas Senol Günes recriminó públicamente al chileno por su falta de actitud.

"Llamé a los mediocampistas (Medel y Lens) para hacer un cambio. Medel caminaba lentamente como si no quisiera jugar. Cuando llamo a un jugador para hacer un cambio, deben venir con entusiasmo y Medel no lo hizo así", sostuvo a finales de octubre.

Y si el escenario ya era complicado, a partir de enero tener un puesto de estelar se podría volver aún más complicado ya que tanto en Inglaterra como en Turquía dan por hecha la llegada de un nuevo mediocampista.

Marouane Fellaini ya tendría un acuerdo para dejar el Manchester United y llegar al Besiktas en el próximo mercado de fichajes por más de 10 millones de dólares.

El mediocampista belga ha tenido una temporada irregular en los "Diaglos Rojos" y como la directiva necesita vender para hacer fichajes, ya le habría abierto la puerta para salir.

La llegada de Fellaini, dicen en Turquía, tendría que ver precisamente con que el "Pitbull" no ha cumplido con las expectativas de su técnico y de la directiva del club.

Por ahora Medel tendrá que seguir luchando por una oportunidad. Este fin de semana sumó minutos como titular en un amistoso ante el Astra de Rumania, en un encuentro donde su elenco alineó con equipo alternativo.

Comparta esta historia