Suecia batió a Italia y quedó con la primera opción de ir al Mundial de Rusia

Suecia batió a Italia y quedó con la primera opción de ir al Mundial de Rusia
Suecia derrotó este viernes por 1-0 a Italia, en el duelo de ida del repechaje europeo rumbo al Mundial de Rusia 2018, y quedó con la primera opción de ir a la cita planetaria.


El encuentro contó con mucha pierna fuerte, sobre todo del elenco local. Las opciones en ambos arcos fueron escasas, pero los dueños de casa lograron aprovechar un error para quedarse con la victoria.

El único gol de la jornada cayó a los 61 minutos. Saque de banda por la derecha que la zaga italiana despejó a medias. El rebote le cayó a Jakob Johansson, que había ingresado hacía poco a la cancha, y con una volea (que se desvió en Daniele De Rossi) derrotó a Gianluigi Buffon para el 1-0.

Italia tuvo una gran ocasión de igualar el encuentro a los 70', con un potente disparo de Matteo Darmian que estremeció el poste del arco protegido por Robin Olsen, quien se quedó con la pelota gracias a un rebote posterior.

Con este resultado, el elenco sueco quedó con la primera opción de conseguir su boleto al Mundial de Rusia, pero Italia intentará dar vuelta la serie en el choque de vuelta que se jugará el lunes 13 de noviembre, desde las 16:45 horas de Chile (19:45 GMT), en el Estadio San Siro de Milán.

Suecia (1): Robin Olsen; Emil Krafth (83' Gustav Svensson), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal (56' Jakob Johansson), Emil Forsberg; Ola Toivonen, Marcus Berg (73' Isaac Kiese Thelin). DT: Erik Hamren.

Italia (0): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Marco Parolo, Paolo De Rossi, Marco Verratti (75' Lorenzo Insigne), Matteo Darmian; Andrea Belotti (64' Eder), Ciro Immobile. DT: Giampiero Ventura.

Comparta esta historia