Sin Messi y mirando el Mundial: El 11 que trabaja Sampaoli para amistoso ante Nigeria

Sin Messi y mirando el Mundial: El 11 que trabaja Sampaoli para amistoso ante Nigeria
KRASNODAR.- La selección argentina se medirá este martes con Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar sin su astro Lionel Messi, en un nuevo amistoso preparatorio para el Mundial de fútbol 2018 tras el triunfo el sábado ante Rusia.


El entrenador Jorge Sampaoli buscará cómo suplir a Messi, quien regresó a Barcelona para unos breves días de descanso, y probar algunas opciones nuevas, como por ejemplo el ingreso de Agustín Marchesín en el arco.

El ex técnico de la "Roja" está en la búsqueda del equipo ideal para Rusia 2018, ya sin la tensión ni las presiones con que vivió su llegada a la selección en el final de las Clasificatorias.

El entrenador impulsó en pocos meses una renovación del plantel, en el que conviven históricos referentes como Messi y Javier Mascherano con nuevos integrantes como Germán Pezzella y Giovani Lo Celso.

Ya la probó con cierto éxito ante Rusia y repetiría gran parte del equipo que derrotó 1-0 a los locales en un partido con una gran actuación del delantero Sergio Agüero, en su regreso a la selección.

Argentina formaría con Marchesín en el arco; una línea de tres defensores, Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; en el mediocampo con Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; mientras que Paulo Dybala ocuparía el lugar de Messi, atrás del 9 que volvería a ser Agüero. Cristian Pavón se sumaría por derecha y Ángel Di María o Diego Perotti, por la izquierda.

Nigeria fue de los primeros seleccionados en clasificar al Mundial de Rusia y viene de cerrar invicto su participación en la zona de eliminatorias africanas. Este será su primer partido amistoso de cara a la Copa del Mundo.

El entrenador de Nigeria, Gernot Rohr, dispuso la vuelta a la titularidad del volante Obi Mikel, una institución de las Super Águilas.

Comparta esta historia