Si el TAS fallaba a favor de Bolivia en el 'caso Cabrera', Chile estaría en el repechaje

Si el TAS fallaba a favor de Bolivia en el 'caso Cabrera', Chile estaría en el repechaje
La inclusión de Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú, permitieron la clasificación al repechaje de los incaicos.


SANTIAGO.- Insólito. En agosto de este año, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), falló a favor de Chile en el llamado "caso Cabrera", luego del partido por la octava fecha Clasificatoria rumbo a Rusia 2018, veredicto que de haber sido diferente, habría dejado a la selección nacional dentro de la repesca mundialista.

Después de empatar de local cero a cero ante el conjunto altiplánico, la selección chilena interpuso un reclamo a la FIFA por la inclusión indebida del defensa nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, quien entró los minutos finales del compromiso.

Además de Chile, Perú se sumó al reclamo, ya que el jugador en cuestión, había participado del encuentro ante los incaicos en la séptima fecha, partido que ganó Bolivia por 2-0.

A raíz de este problema, el organismo falló a favor de ambas selecciones y de esta manera la Federación Boliviana de Fútbol recurrió al TAS, para así apelar el veredicto de la FIFA.

Cerca de un año después de estos encuentros, dicho tribunal arbitral, ratificó que ambos partidos habían terminado 3-0 en contra de Bolivia, por lo que Chile sumaba dos puntos en la tabla y Perú agregaba tres unidades a su cosecha.

Es por esta decisión, que los dirigidos por Ricardo Gareca, de no haber ganado ese encuentro por secretaría, hoy tendría 23 puntos, uno menos de los que podría tener Chile.

Comparta esta historia