Saúl 'Canelo' Alvarez: Fui superior y pienso que gané la pelea ante Golovkin

Saúl 'Canelo' Alvarez: Fui superior y pienso que gané la pelea ante Golovkin
El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que empató la noche del sábado con el campeón invicto kazajo Gennady Golovkin, en pelea pactada a 12 asaltos, dijo sentirse "frustrado" por el veredicto.


"No estoy de acuerdo para nada con el veredicto", declaró Álvarez al concluir la pelea. "Fui superior, pienso que gané porque me mostré superior en el cuadrilátero".

Álvarez, de 27 años, que cosechó su segundo combate nulo como profesional (49-1-2, 34 nocáuts), mostró el mismo sentir que la jueza Adelaide Byrd, que lo vio ganador en 10 de los 12 asaltos para darle una puntuación de 118-110.

Aunque fue un poco más comedido al decir que pensaba había ganado entre siete y ocho asaltos.

"Siempre contrarresté los golpes que colocaba Golovkin y por dos veces lo vi tocado", comentó Álvarez, aspecto que él solo observó sobre el cuadrilátero. "Hice una gran pelea y merecía el triunfo".

Sin embargo, la puntuación de los jueces, pero en especial la de Byrd confirmaron los temores de los críticos del siempre "oscuro" mundo del deporte del boxeo que habían anticipado dos cosas sobre la pelea.

Primero, que ambas partes ya tenían pactada de antemano una segunda pelea, y lo único que faltaba por conocer era el camino que habían elegido para llevar adelante sus planes.

Los que conocen el mundo de Las Vegas adelantaban que lo ideal para que la imagen del deporte se recuperase sería que Golovkin consiguiese un nocáut, pero también vaticinaron que la revancha podría llegar por el camino de una decisión polémica de los jueces después de 12 asaltos y eso fue lo que sucedió.

De hecho, Álvarez habló también de la posibilidad de la revancha y aunque intentó ser diplomático, como que era ajeno a tal realidad, su lenguaje corporal y expresivo lo delató.

"Creo que serán los aficionados los que deben decidir sobre el asunto de la revancha", comentó Álvarez, el mismo que desde hace más de dos años les ha negado a esos aficionados el deseo que se hubiese enfrentado antes a Golovkin.

Sin ningún argumento válido que exponer, dado que las peleas las deciden siempre los promotores y la de la revancha ya está pactada aunque no se sepa la fecha en el 2018, Álvarez pasó de nuevo a expresar su "frustración".

"Lo único que quiero dejar muy claro es que me siento frustrado por el veredicto de combate nulo que se ha dado esta noche", sentenció Álvarez.

Comparta esta historia