Saúl 'Canelo' Alvarez busca la gloria ante Gennady Golovkin en la pelea del año

Saúl 'Canelo' Alvarez busca la gloria ante Gennady Golovkin en la pelea del año
La pelea que el mundo del boxeo había esperado durante los últimos dos años se encuentra a solo horas para que pueda celebrarse. Este sábado, cerca de las 23:00 horas (02:00 GMT), el campeón invicto kazako Gennady Golovkin se enfrentará ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, en la pelea del año, también llamada "la verdadera pelea del siglo", que se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


Golovkin, con marca de 37-0, 34 nocáuts, llega a Las Vegas como claro favorito a conseguir el triunfo y retener los tres títulos que posee: los campoeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo ((AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Álvarez, de 27 años, con marca de 49-1-1, 34 nocáuts, es consciente que se va a enfrentar al rival más difícil de su carrera profesional, superior a Floyd Mayweather, con quien sufrió la única derrota que tiene en su carrera profesional.

Por su parte, el promotor y ex boxeador Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions, destacó que celebrar al gran pelea el 16 de septiembre era el mejor homenaje que se podía dar a la gran aportación que siempre ha hecho el boxeo mexicano y el marco de la festividad del Día de la Independencia del país azteca era el perfecto.

"El 16 de septiembre no solo vamos a ver una gran pelea y una velada excepcional sino que tendremos también el privilegio de celebrar la independencia mexicana en esa noche tan especial e histórica", subrayó De La Hoya, que también reconoció que para él se trataba promoción de "oro" de su carrera.

Comparta esta historia