Santiago Wanderes empató en el epílogo con Iberia y mantuvo la ilusión intacta en Copa Chile

Santiago Wanderes empató en el epílogo con Iberia y mantuvo la ilusión intacta en Copa Chile
Deportes Iberia y Santiago Wanderers animaron un choque con mucho dinamismo y robustez en acciones grupales, y si bien los azulgrana supieron tomar ventaja en el marcador, los porteños mantuvieron el enfoque hasta el cierre para encontrar la igualdad 1-1 con un golazo de Enzo Gutiérrez, resultado que dejó en suspenso su llave por los cuartos de final de la Copa Chile.


La cita en el Estadio Municipal de Los Angeles se dibujó con líneas de idas y vueltas desde el inicio.

Con claras indicaciones de los entrenadores, los pasos eran cortos y mediante las tres bandas, lo que permitió numerosas disputas entre los delanteros y sus contrapartes.

En búsqueda del desnivel a favor del local, Mauricio Gómez, Marcelo Jorquera y Diego González fueron constantes frente a la meta de Gabriel Castellón, aunque la mayoría de sus disparos sacudieron la malla por su parte externa, algo que vivieron de forma similar Jean Paul Pineda y Roberto Saldías.

Para abrir la cuenta, Mario Pardo ajustó de menera perfecta el balón a Gómez, quien conectó de forma potente con un cabezazo para derribar el muro "caturro" a los 55'.

El impulso anímico permitió que Iberia saliera a buscar el segundo tanto, uno que Wanderers resisitió hasta los 90' para responder con el propio mediante una diagonal muy cerrada que sólo Enzo Gutiérrez era capaz concretar.

Igualados en opciones y ambición, el boleto a la semifinal de la competencia será reclamado el 27 de septiembre, cuando azulgranas y "caturros" vuelvan a enfrentarse en el "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Comparta esta historia