Santiago Wanderers rescata un agónico empate ante Iberia en la ida de los cuartos de final de Copa Chile

Santiago Wanderers rescata un agónico empate ante Iberia en la ida de los cuartos de final de Copa Chile
Santiago Wanderers rescató un empate 1-1 sobre la hora ante Iberia, en el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa Chile. El equipo sureño completó una buena presentación, jugó mejor y se impuso en casi todas las facetas del juego. Pero no fue suficiente. Así como tampoco lo fue que hayan lucido siempre superiores o que hayan manejado el ritmo de las acciones. Con su buen funcionamiento, desdibujaron a los de Nicolás Córdova, que nunca parecieron sentirse realmente cómodos sobre el césped del Municipal de Los Ángeles.


El primer tiempo fue de trámite parejo, con dos elencos disputándose la posesión en la mitad de la cancha. Iberia siempre intentó con ataques construidos, mientras que el forastero apostó por los pelotazos largos y los ataques frontales. Tras una primera mitad de mucho equilibrio, los goles llegarían en la segunda mitad.

Los de la Octava Región jugaron el complemento con otra actitud. Mantuvieron su pulcra elaboración y le agregaron intensidad, lo que les facilitó la tarea ante un rival que quedó al debe. La apertura de la cuenta fue obra de Mauricio Gómez (55′), de cabeza, tras una buena maniobra colectiva.

A la luz del nivel de juego, la ventaja pudo y debió ser más amplia, sin embargo los planes azulgranas chocaron constantemente con la poca eficacia de sus hombres de ataque. Diego González, el propio Gómez y Diego Ruiz malograron sendas ocasiones para estirar las cifras y propiciar una ventaja más tranquilizadora de cara a la revancha, que se disputará en Valparaíso el próximo 27 de septiembre.

Todo cambió sobre el final. Cuando el reloj apretaba, el Decano se fue al frente, y aunque no tuvo la tranquilidad necesaria para acercarse con real peligro sobre el arco de Emanuel Vargas, que se replegó de buena manera, el empuje constante terminó dando premio. En una de las tantas pelotas que cayeron sobre el área local, Enzo Gutiérrez (90’+1′) igualó el marcador y le dio vida a los suyos.

Quien resulte ganador en el cruce entre sureños y caturros se medirá en la ronda de cuatro mejores del certamen a quien resulte ganador del duelo que enfrenta a San Felipe y Huachipato.

Comparta esta historia