San Marcos se queda con el clásico del norte ante Iquique y Antofagasta supera a Cobreloa

San Marcos se queda con el clásico del norte ante Iquique y Antofagasta supera a Cobreloa
SANTIAGO.- Pese a la nevazón que afectó a una parte del país este sábado y que obligó la suspensión de algunos partidos, la Copa Chile continúa en marcha. Y fueron Iberia, Antofagasta, San Marcos de Arica y Deportes Copiapó quienes sacaron ventaja este domingo.


El conjunto de Los Ángeles, en el debut oficial del entrenador Luis Landeros, se hizo fuerte en su reducto para derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción con los goles de Giovanni Asken (56') y Diego González (88').

El elenco de la Primera B se puso en ventaja con la diana de Asken, ex jugador del Campanil, con un remate de media distancia que superó la resistencia del golero Christian Muñoz.

Ya sobre el final, González sentenció el triunfo del cuadro azulgrana al capturar en plena área rival un rebote. La revancha de esta llave se jugará a las 18:30 horas del sábado 22 de julio, en el Estadio Ester Roa.

En el recinto de los Zorros del Desierto, en tanto, los "Pumas" superaron por la cuenta mínima a los naranjas de José Sulantay. El único tanto de la brega lo marcó Mario Briceño, ex Universidad de Chile, a los 53 minutos de juego luego de aprovechar una desinteligencia en la zaga local.

El pleito de vuelta está fijado para el domingo 23 de julio, desde las 16:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En otro clásico nortino, San Marcos de Arica venció por 2-0 a Deportes Iquique en el Carlos Dittborn. Marcaron para el cuadro local Leonardo Olivera (33') y Sebastián González (54'). Esta serie se definirá el domingo 23, a partir de las 12:00 horas en Cavancha.

Por último, Deportes Copiapó vino de atrás para vencer como local por 2-1 a San Luis de Quillota. Comenzó ganando el elenco dirigido por Miguel Ramírez a través de su refuerzo Mauro Caballero, a los 23 minutos.

No obstante, el "León de Atacama" logró dar vuelta el marcador en el Estadio Nelson Rojas y dio el primer golpe gracias a las dianas de Nicolás Millán (26' ) y Juan Manuel Gómez (84').

Consignar que desde el minuto 61 los "canarios" jugaron con uno menos por la expulsión del paraguayo Caballero.

La revancha se jugará el sábado 22 de julio (19:00 horas) en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Comparta esta historia