San Felipe acusa a Barnechea y exige su desafiliación

San Felipe acusa a Barnechea y exige su desafiliación
En Unión San Felipe no quieren a Barnechea en el fútbol profesional. Durante la tarde de ayer llegó a la ANFP una carta enviada por el club de la Quinta Región solicitando la desafiliación del cuadro del sector oriente de Santiago.


En el documento, que está firmado Eduardo Olivares, gerente general de los sanfelipeños, se denuncia una supuesta deuda y se pide que sea aclarada por el cuadro huaicochero y que consta en los registros contables de la Asociación.

"La deuda del club Barnechea con la ANFP ascendería a la suma de $158.065.260- más $79.032.630- correspondiente a la aplicación de la clausula de aceleración contenida en el contrato del crédito otorgado por el banco BBVA". Además, agrega "una deuda que tiene (Barnechea) por el no pago de la cuota de garantía campeonato 2016-2017 de $43.333.342. Saldo cuenta corriente con ANFP de $28.784.275".

Otro de los puntos que acusa el cuadro del valle del Aconcagua es que "agrava aún más la conducta del club mencionado su actuación judicial en orden a evitar el pago de la cuota de incorporación que ya había aprobado, y que, amparado en resoluciones de Tribunales externos a la reglamentación del fútbol aún no paga, incurriendo así en flagrante violación del artículo 59 inciso 2° y 3° de los estatutos de la FIFA que tanto en asociación como los clubes miembros nos obligamos a respetar, con el riesgo para nuestra asociación por las medidas que FIFA pudiese tomar".

Ante tal panorama, y poniendo como ejemplo la situación que provocó la desafiliación de Deportes Concepción por graves y reiterados incumplimientos financieros, San Felipe solicitó la descalificación del cuadro que comanda Armando Cordero.

Desde la ANFP acusaron recibo de la carta. "Sí, la recibimos. ¿Cuál es el próximo paso a seguir? Se debe poner en tabla para tratar el tema en un próximo consejo", dijeron desde Quilín.

Comparta esta historia