Salas: 'En las lesiones puede que sí tengamos responsabilidad'

Salas: 'En las lesiones puede que sí tengamos responsabilidad'
La Católica no lo ha pasado nada bien este semestre en términos futbolísticos. Eliminado de Copa Chile, apabullado en la Supercopa y a nueve puntos del liderato en el Transición, los objetivos están lejos de cumplirse. Todo eso condimentado por una larga lista de lesionados en apenas 11 partidos.


Mario Salas se ha cansado de reiterar que el plantel tiene que estar listo para asumir responsabilidades en caso de alguna baja, pero ayer, por primera vez, admitió culpas por la larga lista de lesiones musculares que acumulan los cruzados, que han costado más de un partido de baja. "Puede ser que en esto de las lesiones sí tengamos algo de responsabilidad. Ha sido un año jodido. Lo hemos analizado, ha significado un cambio en nuestras sesiones de trabajo. Estamos haciendo cosas no solamente en lo táctico, sino que también para que no nos ocurran este tipo de situaciones", aseguró el Comandante.

Pasa que son 11 los elementos que se han debido ausentar. Y algunos en situaciones insólitas, como David Llanos, quien iba a ser titular ante la UdeC y sufrió una distensión en medio de la concentración. Más de la mitad de las lesiones musculares han sido desgarros. El último Kuscevic, contra Audax. Esto no considera a los otros lesionados, como Aued (fractura costal) o Voboril (esguince de rodilla). Ahí la lista crecería.

El DT, además, se refirió a su cuestionada continuidad: "A fin de semestre conversaremos, evaluaremos lo que pasa y lógicamente con un contrato que te da esa posibilidad. Mi relación con el directorio y con Juan Tagle ha sido muy grata. Cuando llegue ese momento lo más probable es que tengamos que reunirnos y ver que es lo que pasó".

Comparta esta historia