Salas descarta un mal trabajo físico por las lesiones en la UC: ' Es circunstancial'

Salas descarta un mal trabajo físico por las lesiones en la UC: ' Es circunstancial'
SANTIAGO.- Volvieron los abrazos y las sonrisas. Luego del triunfo sobre Curicó Unido en la quinta fecha del torneo de Transición, Mario Salas, técnico de Universidad Católica, anticipó que buscarán vencer a Huachipato en Copa Chile, para seguir con la racha ganadora.


"Hoy tuvimos un rival que fue superior a nosotros en diferentes minutos del partido. Más allá del cansancio o la posesión, siempre tratamos de llegar al arco rival, pero no siempre resultó. Hoy no perdimos nuestra idea y propuesta.

En esa misma línea, agregó que "siempre es importante ganar y ahora en la quinta fecha es tarde. Deberíamos haber ganado antes y no pudimos. Ahora con el receso tenemos tiempo para trabajar aspectos específicos".

Pero el duelo ante Curicó estuvo marcado por una situación que ya es recurrente en los cruzados: Germán Lanaro y Santiago Silva debieron ser reemplazados por sendas lesiones. Ante esto, Salas descartó cualquier deficiencia en las preparaciones físicas del cuerpo técnico.

"Aún no tengo el diagnostico de Silva. Siempre trabajamos la recuperación con el cuerpo médico y estamos atentos a lesiones. Pero esto de los lesionados es circunstancial", explicó el "Comandante" sobre la serie de lesiones que ha sufrido el equipo durante el último tiempo.

También, se dio tiempo para comentar sobre el rival y el complicado encuentro que debieron enfrentar.

"Creo que lo que hicimos hoy demuestra que estamos con vida y que seguiremos peleando hasta el final. Espero ganar todos los partidos que vienen. Tenemos una identidad que nos obliga a ganar siempre. Católica es protagonismo, ganar los encuentros e ir por más", cerró el estratega".

Comparta esta historia