Salah se abre a la opción de que Pellegrini sea el DT de la 'Roja': 'No me cierro a esa posibilidad'

Salah se abre a la opción de que Pellegrini sea el DT de la 'Roja': 'No me cierro a esa posibilidad'
SANTIAGO.- Este viernes se cumple un mes desde que Juan Antonio Pizzi anunció su partida como técnico de la selección chilena de fútbol, luego de la dura derrota ante Brasil y que provocó la eliminación de la "Roja" del Mundial de Rusia 2018.


Desde ese momento, la ANFP comenzó de inmediato la búsqueda del nuevo DT, el que tendrá la misión de cumplir una buena Copa América el 2019 y clasificar al elenco nacional a la cita planetaria de Catar 2022.

Candidatos hay varios, pero existe un nombre que está sonando fuerte en Quilín. Manuel Pellegrini.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, dejó abierta la opción para que el actual entrenador del Hebei Fortune de China se haga cargo de la banca del bicampeón de América.

Consultado si Pellegrini podría llegar a la "Roja", el ex mandamás de Blanco y Negro fue claro: "No me cierro a esa posibilidad, pero no me cierro a ninguna de las posibilidades".

Agregó que "estamos viendo la mejor alternativa para la selección, lo que requiere el equipo. Estamos haciendo un proceso serio y tenemos claro la urgencia que tiene encontrar un nuevo técnico, pero tampoco queremos equivocarnos".

Sobre el ex estratego del Manchester City, Salah reconoció que "él siempre me ha dicho que le gustaría terminar su carrera en la selección. Para él venir a la selección no pasaría por un problema de dinero".

Finalmente, sobre los plazos que se han planteado en la regencia del fútbol chileno por la búsqueda del nuevo DT para la selección, el timonel de la ANFP señaló que "lo antes posible, no quiero dar una fecha, pero de hecho tenemos compromisos amistosos en marzo y ahí deberíamos tener un técnico".

Comparta esta historia