Rogerio Ceni encontró nuevo club para dirigir en el fútbol brasileño

Rogerio Ceni encontró nuevo club para dirigir en el fútbol brasileño
Fortaleza, club de la segunda división brasileña, anunció este viernes como su técnico para la temporada 2018 al ex portero Rogerio Ceni, el guardameta con mayor número de goles en el mundo y que fue campeón mundial con Brasil en 2002.


Ceni, ídolo de Sao Paulo, firmó este mismo viernes un contrato que lo compromete como entrenador de Fortaleza en el año en que el club conmemorará su primer centenario y en el que disputará el Campeonato Brasileño de segunda división y el campeonato regional del estado de Ceará, mientras espera que le confirmen un cupo en la Copa de Brasil.

Será la segunda experiencia del ex guardameta como técnico debido a que Ceni, que se despidió de las canchas en diciembre de 2015 a sus 42 años, se desempeñó como entrenador de Sao Paulo en el primer semestre de este año.

Pero su experiencia como DT de Sao Paulo, club con el que jugó la mayor parte de su carrera y del que llegó a ser ídolo, terminó de forma decepcionante.

El nuevo entrenador de Fortaleza ostenta dos récords mundiales como futbolista: es el jugador con más partidos disputados en un solo club (Sao Paulo) en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones, y el portero más goleador en el mundo, con 132 anotaciones, la mayoría con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con Sao Paulo.

Comparta esta historia