Presidente del PSG es investigado por corrupción

Presidente del PSG es investigado por corrupción
El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por la fiscalía suiza por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030. Hecho que lo tiene en la mira de toda Europa.


El bullado caso involucra también a Jérôme Valcke, exsecretario general del organismo, donde se está viendo si efectivamente recibió "ventajas indebidas" de parte del dueño del cuadro galo, quien además de ser timonel del elenco francés es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí que tiene mucha influencia en la Viejo Continente.

Asimismo, la Fiscalía Nacional Financiera francesa se encuentra registrando la sede parisina de la televisión Bein Sports, dirigida por Al-Khelaïfi, imputado por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los mundiales de fútbol.

Suiza y Francia aseguraron que la investigación se inició en conjunto de los ministerios públicos de ambos países, quienes sacaron a la luz pública los posibles delitos de los que formaría parte el presidente del cuadro parisino y Valcke.

Comparta esta historia