Portugal y Francia cumplieron la tarea y clasificaron al Mundial de Rusia 2018

Portugal y Francia cumplieron la tarea y clasificaron al Mundial de Rusia 2018
Las selecciones de Portugal y Francia lograron sus respectivos boletos para disputar el Mundial de Rusia 2018 luego de ganar en la última fecha de las Clasificatorias europeas.


En el caso del campeón vigente de la Eurocopa, se impuso 2-0 a Suiza, elenco que llegó al partido con campaña perfecta, gracias a un autogol de Johan Djorou, en los 41', y una enorme conquista de André Silva, en los 57'.

El resultado dejó a los lusos con 27 puntos y diferencia de gol de +28, mientras los helvéticos terminaron segundos, también con 27, pero una diferencia de gol de +16, razón que los obliga a jugar un Repechaje.

El monarca del mundo en 1998, la selección de Francia, derrotó con un apretado 2-1 a Bielorrusia y aprovechó el traspié de Suecia ante Holanda (2-0), para ir de forma directa a una nueva cita planetaria.

Los "bleus" festejaron con las anotaciones de Antoine Griezmann y Olivier Giroud, a los 27 y 33 minutos, mientras Anton Saroka puso la cuota de incertidumbre en los 44'.

El resultado dejó que Francia saque pasajes directo con 23 unidades en el Grupo A, en tanto que Suecia jugará el Repechaje pese a caer ante los neerlandeses en la última jornada, por las conquistas de Arjen Robben, a los 16' y 40'.

En el Grupo H Grecia goleó 4-0 a Gibraltar y aseguró jugar el Repechaje, pues Bélgica estaba clasificada antes.

Comparta esta historia