Portugal y Cristiano se metn en el Mundial, pero no así Holanda que se queda fuera

Portugal y Cristiano se metn en el Mundial, pero no así Holanda que se queda fuera
LISBOA.- La clasificatoria europea al Mundial de Rusia 2018 tenía hoy un día clave con dos equipos con historia que se disputaban su opción de estar en la cita planetaria: Portugal de Cristiano Ronaldo y Holanda, semifinalista del último torneo en Brasil. El primero lo logró, pero el segundo no.


La escuadra lusa sacó pasajes por séptima vez y por quinta consecutiva, tras ganar en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete como primer clasificado del Grupo B.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

En tanto, Holanda se quedó fuera pese a ganar 2-0 a Suecia que aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase a la repesca. Los holandeses necesitaban ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos.

Holanda se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro.

Una señal evidente de que la "oranje" no confiaba mucho en el milagro fue que no hubo ninguna salida en tromba ni nada parecido.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera por segunda vez de una fase final. Suecia, que no juega un Mundial desde 2006, buscará en la repesca el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción para el primer partido.

Comparta esta historia