Pizzi asume la responsabilidad de la eliminación y se 'descarta' para seguir

Pizzi asume la responsabilidad de la eliminación y se 'descarta' para seguir
SANTIAGO.- Afectado, muy afectado se mostró el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, tras el lapidario 3-0 que sufrió la "Roja" ante Brasil, resultado que la dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.


Al respecto, el DT afirmó que "asumo toda la responsabilidad sobre esta situación. Yo soy el entrenador, quien elijo a los jugadores y el planteamiento".

"Dimos todo el esfuerzo, nos exigimos al máximo pero lamentablemente no nos alcanzó para clasificar", agregó el santafesino.

Y continuó: "Se ha cerrado un ciclo de momentos de muchas alegrías, pero esta tristeza supera cualquier desazón que haya tenido".

Consultado si seguirá a cargo de la selección fue claro: "Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que la decisión es de los directores. Hay que hablar, evaluar que lo que se pretende para la selección y en base a eso elegir la mejor opción. A nivel personal me descarto".

"Dejaremos una informe de todo lo que hemos hecho y del rendimiento que hemos recibido de los futbolistas", añadió.

En otra línea, Pizzi manifestó que "durante estos tres años que estuvimos a cargo de la selección se han escruto las páginas más importante de la historia del fútbol chileno. Sé que van a tratar de disimular y no valorar esos logros. El tiempo va a magnificar esos logros".

Finalmente, sobre la autocrítica sostuvo que "desnudarme en ámbitos que son estos no corresponde. La autocrítica es de forma interna con el plantel, los directivos. No necesito los medios de comunicación para hacer una autocrítica de trabajo".

Comparta esta historia