Pese a su mal rendimiento en el Mundial, la 'Roja' Sub 17 clasificaría si gana a México

Pese a su mal rendimiento en el Mundial, la 'Roja' Sub 17 clasificaría si gana a México
Chile sólo sabe de sufrimientos, pero le puede llegar una alegría.


SANTIAGO.- El paso de la "Rojita" Sub 17 por el Mundial de la categoría que se desarrolla en India ha sido desastroso. Dos partidos jugados, dos perdidos y por goleada. 4-0 ante Inglaterra y 3-0 frente a Irak.

Pero pese a estos magros marcadores, el elenco dirigido por Hernán Caputto tiene una clara chamce de meterse en los octavos de final del certamen.

¿Cómo es esto? La escuadra nacional, sólo ganando su último duelo de la fase grupal de este sábado (11:30 horas) ante México, sacará boletos a la siguiente ronda de la cita.

Esto debido a que a la fase de los 16 mejores clasifican los dos primeros de cada grupo (son seis), más los cuatro mejores terceros.

Chile ganando mañana se quedaría con uno de los boletos, porque ya hay dos zonas con terceros que sumaron sólo 1 punto. El grupo B y el C. Si el equipo de Caputto gana hará tres y se quedaría con el último cupo a los octavos.

Ahora, para eso debe sacarse los actuales fantasmas que lo tienen como uno de los elencos con peor rendimiento y enfrentará a un México al que le serviría el empate para sacar pasajes entre los mejores terceros.

Comparta esta historia