Pese a caer por goleada ante Inglaterra e Irak, si Chile Sub 17 vence a México clasifica a octavos

Pese a caer por goleada ante Inglaterra e Irak, si Chile Sub 17 vence a México clasifica a octavos
Desastrozo ha sido el paso de la Roja Sub 17 por el Mundial de India, ya que sólo ha sumado sendas derrotas por 4-0 ante Inglaterra y 3-0 ante Irak, resultados que la dejaron casi al borde del precipicio en la cita planetaria.


Pero peso a estos adversos resultados, al elenco nacional se le abrió una clara opción de meterse en los octavos de final del certamen, aunque suene increíble.

¿Cómo ocurriría esto? El equipo de Caputto, sólo ganando su último duelo de la fase grupal de este sábado ante México, pondrá su nombre en la siguiente ronda del certamen.

Esto debido a que a la fase de los 16 mejores clasifican los dos primeros de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros.

Chile ganando por el marcador que sea ante los aztecas se quedaría con uno de los boletos a la siguiente fase, porque ya se definieron dos zonas con terceros que sumaron sólo 1 punto. El grupo B y el C. Si el combinado criollo obtiene una victoria hará tres y se quedaría con el último cupo a octavos.

Pese a este positivo panorama, el cuadro nacional debe mejorar mucho en su juego si desea vencer al elenco nortamericano, que llega como claro favorito al último duelo del grupo.

Comparta esta historia