Perú y Nueva Zelanda pidieron a la FIFA cambiar la fecha de los duelos del Repechaje

Perú y Nueva Zelanda pidieron a la FIFA cambiar la fecha de los duelos del Repechaje
Las federaciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda solicitaron a la FIFA cambiar la fecha del repechaje de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores, dijo este viernes el gerente del combinado peruano, Antonio García Pye.


La programación oficial está fijada para el 6 y 14 de noviembre, pero ambas federaciones están de acuerdo a correr la fecha para el 11 y 15, explicó el dirigente, quien espera la oficialización para comenzar los preparativos para el duelo de ida, que se jugará en Wellington, y la vuelta, en el Nacional de Lima.

García Pye comentó, además, que el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es tener al menos dos días para que el equipo nacional pueda entrenarse en Nueva Zelanda y adaptarse al horario, ya que hay 17 horas de diferencia respecto a Perú, además de 20 horas de viaje desde Lima.

Por esa circunstancia, los peruanos prevén contratar un vuelo chárter desde Lima si logran reunir a 13 o 14 jugadores, y esperar que el resto de los seleccionados que militan en otros países viajen directamente a Wellington.

Los esfuerzos de la Federación se centran ahora en lograr que los clubes puedan dar permiso lo antes posible a los jugadores peruanos para que puedan ponerse a disposición de la selección.

Comparta esta historia